jueves, 3 de julio de 2014

Enfermedades de la Contaminación del Medio Ambiente

Enfermedades de la Contaminación del Medio Ambiente




Enfermedades causadas por contaminación 
-Destacan las enfermedades respiratorias, tales como el asma, la bronquitis y la neumonía/pulmonía.
-La contaminación también puede provocar enfermedades virales tales como el dengue, fiebre amarilla o la hepatitis.
-Enfermedades del sistema circulatorio, las cuales están relacionadas directamente con los gases que despiden los motor diésel.
-Aumenta hasta en 20% el riesgo de padecer cáncer de pulmón.
-Las comunidades pobres suelen envenenarse a sí mismas al usar fuentes de energía tóxicas como el carbón.
-La radiactividad/radiación  son sumamente mortales. Una exposición prolongada a una cantidad considerable puede provocar severos tumores malignos en el cuerpo de la persona e incluso matarla. Síntomas de una exposición menos prolongada pueden implicar pérdida de cabello, vómitos y mareos.

-Aunque parezca una broma, algunas enfermedades psicológicas o relacionadas al sistema nervioso derivan de la contaminación sonora . Casos de insomnio, dolores de cabeza y otros han sido reportados.
-La contaminación del agua  afecta duramente a las comunidades con menos recursos o sin agua potable limpia. Enfermedades como la malaria se propagan a través de este medio. Millones de adultos y niños mueren al año debido a la falta de agua limpia.
-En los países desarrollados, cada año mueren casi 2 millones de niños debido a enfermedades que son provocadas por el agua contaminada. Esta agua también afecta negativamente a la flora y la fauna.




No hay comentarios:

Publicar un comentario